Mastertextil  
 flechitaInicio flechitaInformações TécnicasflechitaProvas de Volatilização e Termo migração
EMPRESA
 
Linhas de costura MASTERFIL
cuadroPS
cuadroPR
cuadroCS
cuadroPT
cuadroAT
cuadroES
cuadroAM
cuadroAL
cuadroMO
cuadroMP
cuadroMostruários/Expositores
DOCUMENTACIÓN
cuadroCartas de cores
cuadroInformações Técnicas
cuadroDescargas
cuadroSites interligados

Pruebas de Sublimación y Termomigración

En Brildor realizamos continuos controles de calidad para comprobar la reacción de nuestros hilos a diversas condiciones. Entre ellas se encuentran las Pruebas de Termomigración (resistencia del color a altas temperaturas) y Sublimación (marcado de color sobre otros tejidos a altas temperaturas).
 

1- Prueba de Sublimación

Para realizar la prueba de Sublimación o Termotest, se hace una madeja del hilo a inspeccionar y se coloca entre dos capas (por arriba y por abajo) del tejido con el que queremos ver la solidez a la temperatura seca del hilo.
Cada plaqueta tiene una temperatura diferente tal y como se referencia seguidamente:

 
152º 156º 161º 165º 172º 180º 188º 196º 201º 203º
 
El resultado es el color que, a las diferentes temperaturas, se queda sobre el tejido. Si no hay color en el cuadradito del tejido, es que el tejido no deja a esa temperatura.
 

2- Prueba de Termomigración

La prueba de Termomigración consiste en lavar el hilo del cual queremos obtener la solidez, envuelto en un tejido multifibra tal y como se especifica:

 
Acetato Algodón Poliamida Poliéster Acrílca Lana
 
Se lava en una máquina especial, que además frota el tejido con el hilo y vemos, a las diferentes temperaturas de las que hacemos el ensayo, lo que deja el hilo sobre cada una de las fibras del tejido multifibra.
 
Master Textil Unipessoal, Lda . · Rua da Fábrica, 55 · 4765-080 Carreira · Portugal · Apartado 1017 · info@mastertextil.com
Aviso legal cuadro Mapa del Web